martes, 28 de octubre de 2014

SUPERMAN!





Superman (cuyo nombre kryptoniano es Ka-El y su nombre terrestre Clark Kent) nació en el planeta Kypton. Sus padres lo enviaron en una nave espacial con destino a la Tierra cuando era niño, momentos antes de la destrucción de su planeta. Una pareja de granjeros en Smallville (Kansas), lo criaron y le inculcaron un estricto código moral. El joven Kent comenzó a mostrar habilidades sobrehumanas, las mismas que al llegar a su madurez decidiría usar para el beneficio de la humanidad. Superman vive en medio de los humanos como un “tímido reportero” del diario Daily Planet, de Metrópolis. Ahí trabaja con Lois Lane, con la cual ha sido vinculado románticamente.

Superman posee extraordinarios poderes y su famoso arsenal incluye: vuelo, superfuerza, invulnerabilidad, supervelocidad, poderes de visión (rayos X, calorífica, telescópica, infrarroja y microscópica), superoído y superaliento, cual le permite soplar a temperaturas heladas así como para ejercer la fuerza de un viento huracanado. Es vulnerable a la Kryptonita verde, desecho mineral de Krypton transformado en un mineral radioactivo por las mismas fuerzas que destruyeron el planeta. La exposición a su radiación anula los poderes de Superman y lo inmoviliza, sufriendo dolores y naúseas; la exposición prolongada puede significar la muerte.

Superman no tiene ningún ayudante, pero está aliado con Batman, La Mujer Maravilla, Flash y Linterna Verde, entre otros. Algunos de sus enemigos son Lex Luthor, Brainiac, Bizarro, General Zod y Mr. Mxyzptlk.

ISABEL GRAGERA IGLESIAS 3ºB


No hay comentarios:

Publicar un comentario