martes, 2 de diciembre de 2014

NAVIDADES POR EL MUNDO

          



CHINA:
Dun Che Lao Ren: significa el Hombre Viejo de Navidad, por el que los niños cristianos cuelgan medias de muselina con la esperanza de que El Viejo se llenan les lleve  regalos y golosinas.
ALEMANIA:
San Nicolás: nació en la segunda mitad del siglo III. Tras la muerte de su tío, éste le sucedió como obispo de Mira, en la región de Licia. Su gran popularidad se debe a los milagros que se le atribuyen. Nicolás de Mira falleció el 6 de diciembre del año 342. Su popularidad se difundió tanto en Europa del Este como en la Occidental. En algunas ciudades se celebran desfiles y se llevan disfraces.
INDIA:
Santa Claus: los niños piden sus deseos y regalos al viejo de "barba blanca", aguardando su llegada a la medianoche del 24 de diciembre. Durante la velada del 24, en India se rinde homenaje y adoración a Lakshmi, diosa de la fortuna, y a Ganesha, una deidad con cabeza de elefante considerada como quien aporta la buena suerte y la prosperidad.
ITALIA:
Befana: una bruja llamada Befana trae los regalos el 5 de Enero. Montada en su escoba vuela por encima de los tejados de las casas y deja los últimos regalos de Navidad a los niños italianos.
RUSIA:
Ded Moroz: se traduce como Abuelo Frío. Lo cierto es que este Papa Noel ruso no entra por la chimenea de los hogares, prefiere llamar a la puerta y entrar frente a toda la familia con su saco de regalos. Además, no va solo. El Abuelo Frío va acompañado de su nieta, Snegurochka, algo así como Nievecita. Cuenta también con un bastón del que no se separa.
ESPAÑA:
Los Reyes Magos: Esa noche los Reyes Magos visitan a todos los niños de España tras haber recibido la carta que estos les han enviado pidiéndoles regalos.Además se ha incorporado la tradición de que Papa Noel traiga regalos en Nochebuena.
NORTE AMÉRICA:

Santa Claus: En Estados Unidos y Canadá, pasa por las casas a dejar regalos en los calcetines colgados en las casas, y los jardines y las calles rebosan con luces. Además, el día del encendido de las luces, en algunas ciudades, se puede disfrutar de una fiesta con un desfile y fuegos artificiales.




ISABEL GRAGERA Y NELLY RAMOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario