martes, 14 de abril de 2015

REGLAS ABREVIATURA


Significado:
Una abreviatura  acorta la escritura de cierto término o expresión, y consiste en escribir  una palabra o grupo de palabras con solo una o varias de sus letras. Para crearla, se emplea la letra inicial, mayúscula o minúscula, por sí sola o acompañada de otras letras, ya sean del medio o del fin de dicha palabra, y uno o varios puntos para indicar que la palabra está incompleta. Se dice entonces de ella que está escrita abreviadamente.

Ejemplos:

  • antes de Cristoa. C. (también a. de C.)
  • Anno DóminiA. D.
  • administraciónadmón.
  • etcéteraetc.
  • adverbioadv.
  • adjetivoadj.
  • por ejemplo (lat.: verbi gratia): v. g. o v. gr., más comúnmente ej. o p. ej.
  • Diccionario de Abreviaturas, Siglas y Acrónimos, de Miguel Murcia Grau, con ISBN 8483075008, 9788483075005 (1998)
  • Diccionario de siglas médicas y otras abreviaturas, publicado por el Ministerio de Sanidad y Consumo en 2003
  • Trinxet Dictionary of Legal Abbreviations and Acronyms, escrito por Salvador Trinxet, con ISBN 1624680003 y 978-1-62468-000-7 (2011).
  • Diccionario General de Abreviaturas Españolas, de Juan Carlos Galende Díaz (2000).

Diccionarios de abreviaturas:
En el mercado hay diversos diccionarios de abreviaturas, e incluso diccionarios reversos de abreviaturas. Entre ellos están:


Cuando usar las abreviaturas:
Según la RAE, su uso no debe ser indiscriminado y debe ser eficaz. Por ejemplo, cualquier abreviatura debe suprimir al menos dos letras de la palabra abreviada, aunque hay algunas abreviaturas de uso general que no cumplen esta norma. Tampoco es adecuado utilizarlas con cantidades cuando estas están expresadas en letra. Por ejemplo, es incorrecto escribir cincuenta eur.; es más adecuado utilizar la palabra completa: cincuenta euros. Otra norma de estilo consiste en no utilizar abreviaturas de tratamiento cuando la palabra abreviada no precede al nombre propio. Por ejemplo, es incorrecto su uso en ... un Sr. estaba..., siendo en este caso necesario el uso de la forma no abreviada. Esta norma también es aplicable al uso de abreviaturas que se refieren al tipo de vía.

USO DE LAS MAYÚSCULAS
Se escriben con letra inicial mayúscula los nombres propios y apellidos, como por ejemplo: Antonio, Pepe, García, Pérez, los nombres de las ciudades: Madrid, Salamanca,Málaga, los nombres de los ríos y accidentes geográficos: Guadalquivir, Sierra Nevada.


Se escribe con mayúscula la primera palabra de un escrito y después de punto así comodespués de ¿? o de !¡ también se escribe en mayúscula después de los dos puntos en elencabezamiento de una carta o al reproducir palabras textuales.

Para practicar un poco abreviaturas pincha aqui

JAVIER Y SERGIO 

No hay comentarios:

Publicar un comentario