martes, 21 de abril de 2015

signos de puntuación



Los signos de puntuación delimitan las frases y los párrafos y establecen la jerarquía sintáctica de las proposiciones, consiguiendo así estructurar el texto,ordenar las ideas y jerarquizarlas en principales y secundarias, i eliminar ambigüedades. La puntuación varia según el estilo de escritura ;sin embargo, las diferencias de estilo que se puedan presentar no eximen a nadie de cumplir con ciertas normas mínimas y de evitar errores generalmente considerados como inaceptables.

Los signos de puntuación componen también la arquitectura del pensamiento escrito. No existen normas exactas para reglamentar el correcto uso de los signos en las partituras, tanto narrativas como poéticas.



La coma: Para separar dos o más palabras o frases que sean de la misma clase, o formen enumeración, siempre que entre ellas no figuren las conjunciones y, ni, o.


El punto y seguido: Separa oraciones dentro de un mismo párrafo.

El punto y aparte: Señala el final de un párrafo.

El punto y final: Señala el final de un texto o escrito


Signos de interrogación :Se utilizan en las oraciones interrogativas directas. Señalan la entonación interrogativa del hablante.

Signos de admiración: Se utilizan para señalar el carácter exclamativo de la oración. Se escriben para empezar y finalizar una oración exclamativa,o imperativa. También van entre signos de exclamación las interjecciones.


Paréntesis :Se emplean para encerrar oraciones o frases aclaratorias que estén desligadas del sentido de la oración en la que se insertan. Para encerrar aclaraciones, como fechas, o lugares, etc.

pincha aqui



Joao Filipe

No hay comentarios:

Publicar un comentario